Multinacional Heineken inicia sus operaciones en Ecuador

Heineken, compañía holandesa presente en 192 países líder de marcas premium con más de 300 cervezas y sidras, apuesta al talento nacional y al consumo moderado con el inicio de sus operaciones en su propia planta ubicada en Guayaquil, ya en funciones desde el 2019, la cual forma parte del grupo Heineken International. La multinacional es optimista en el Ecuador pese a las restricciones sociales por el Covid- 19; la marca asegura que la evolución de mercado actual se encamina a las plataformas digitales apps de compra, recogida y envío de pedidos.

Con el nombre en referencia, Heineken Ecuador, garantiza que el consumidor ecuatoriano podrá disfrutar de una Heineken con credenciales de Cerveza de Pura Malta (Pure Malt Quality) cuyos ingredientes puros y naturales destacan el sabor único de la cebada malteada sin aditivos, calidad que la distingue desde el siglo XIX; permitiendo que sus productos guarden los mismos atributos y diferenciadores reconocidos globalmente.

Heineken Ecuador trabajará de acuerdo con sus valores globales entre los que se destaca la diversión a la vida, la pasión por la calidad , el respeto por el individuo, la sociedad y el medioambiente como pilares de gestión. Ludovic Ceo, vocero de la multinacional holandesa, consideran que el Ecuador es un mercado de oportunidades. “Prácticamente el mercado cervecero da una oferta de 5,5 millones de hectolitros de volumen con un consumo per cápita más bajo que otros países de la región por lo que hay espacio para todos en el mercado”. ” Nosotros buscamos ofrecer al ecuatoriano una amplia gama de productos, con el fin de que el sector cervecero crezca”. “Nuestro ingreso hará al mercado ecuatoriano de la cerveza más competitiva y ofrecerá innovaciones de calidad para los consumidores y clientes”, expresa.

En la actualidad cuentan con más de 300 colaboradores, entre personal de venta, administrativo, operaciones, entre otros. Desde el inicio de las operaciones, se han realizado capacitaciones  a todo su personal, incluyendo el teletrabajo por el Covid-19 . La multinacional realiza procesos de mejora continua basándonos en la filosofía TPM (Mantenimiento Productivo Total),  un método de trabajo rigurosamente puntual que cumple con estándares de calidad del grupo a nivel internacional de la marca. Se suma también  maestros cerveceros desde Holanda, que tendrá visitas regulares de especialistas de Heineken Europa  para elevar y asegurar de los mejores niveles de cualidad en de la planta y el producto como bebida de moderación.

En una entrevista realizada por Revista Planisferio vía internet expresa que su personal   “es nuestro principal activo, y pese a los momentos críticos que estamos atravesando las diferentes empresas, no hemos realizado recortes de personal. Hemos realizado todos los ajustes internos para mantener a todos nuestros trabajadores. Aprovechamos esta coyuntura para capacitarlos y desarrollar nuestras agilidades internas. Somos un equipo recien armado y vamos todos juntos por delante. Esperamos seguir generando plazas de empleo y crecer más en un futuro cercano”.

Como parte de sus compromisos en Responsabilidad Social, bajo el principio de consumo responsable, Heineken Ecuador trabaja activamente para generar oportunidades para las mujeres que colaboran con la empresa interna y externamente. Comprometidos con condiciones igualitarias, dignas y justas de trabajo, como también una comunicación responsable e inclusiva de la empresa y sus marcas. “Esperamos seguir generando plazas de empleo y crecer más en un futuro cercano. Heineken está en el país para quedarse y generar oportunidades para todos”, menciona Ludovic Ceo.

Para la multinacional la pandemia causada por la Covid-19 ha marcado una evolución del mercado y en el consumo. En este cambio el crecimiento en el uso de plataformas como las apps de delivery ha sido sostenido y en algunos casos han mantenido activo el consumo en el país. Precisamente a través de estas se promociona distintas ofertas de producto para el consumidor. Lo más importante para Heineken  Ecuador es seguir aportando producto de alta calidad para el consumidor tras invertir en herramientas y procesos para ofrecer las mejores cervezas.

“Actualmente seguimos definiendo las metas a desarrollarse de aquí a 5 años en el país con una inversión de 100 millones de dólares. El siguiente paso es seguir trabajando para hacer crecer el mercado cervecero en el país y llegar a los ecuatorianos con un producto de excelente calidad. Hemos visto en el poco tiempo que estamos en el país, que nuestro producto es bien recibido, lo que nos genera grandes expectativas. Actualmente nuestro portafolio es de Biela Reserva; Biela Light, Maltin y Heineken. Esperamos en un futuro cercano poder sorprender a nuestros consumidores con nuevos productos”, Ludovic Ceo, vocero de Heineken Ecuador.

Heineken es una empresa familiar de origen holandés que por cuatro generaciones ha mantenido la pasión por la cerveza. Una tradición de 150 años que ha impulsado el desarrollo, el conocimiento y la destreza de la fermentación de este producto con base en la pasión, la calidad y la perfección.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *