EL 28% en deudas acumularían las aereolíneas por cricis del Covid 19 a nivel mundial

La crisis causada por la pandemia de COVID-19, que dejó en tierra durante meses a un 90 % de la flota aérea mundial, aumentará un 20 % las deudas de las aerolíneas hasta totalizar $550.000 millones de dólares a finales de año, indicó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La cifra supone un aumento de 120.000 millones de dólares en la deuda total, de los que 67.000 millones de dólares proceden de préstamos gubernamentales, detalló en un comunicado la organización que aglutina a casi 300 líneas aéreas mundiales. En total, los gobiernos se han comprometido a ayudas por valor de 123.000 millones de dólares para socorrer a las aerolíneas, de los que los 67.000 millones de dólares mencionados deberán ser devueltos por las compañías.

Por regiones, la mitad de la ayuda gubernamntal se ha aprobado en Norteamérica, con $66.000 millnes de dólares. Mientras, en Europa se eleva a $30.000 millones de dólares y en Asia Pacífico a 26.000 millones, según la IATA.

El pago de la deuda prolongará en el tiempo la crisis del sector, en un momento en el que se teme que la demanda de pasajeros tarde un tiempo en recuperar sus niveles anteriores. Según IATA, todavía se necesita más inyección financiera para garantizar que las líneas aéreas sobrevivan a la crisis por el COVID-19, especialmente en regiones como Latinoamérica o África, donde las ayudas hasta ahora aprobadas equivalen a menos del 1 % de los ingresos del año 2019.

, , , , , , , , , , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *