Estudiantes de la Espol crean una aplicación con fines educativos

Los estudiantes de FADCOM de Diseño Web y Aplicaciones Multimedia y Licenciatura en Diseño Gráfico de la ESPOL María Gabriela Requena Hojas, Héctor Luis Chimbo y Marco Lossa Valarezo crearon una aplicación gratuita educativa terapéutica llamada “Axel Aprendiendo Juntos con Pictogramas”.

Esta programa nacido en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, es dirigido para tratar el trastorno del lenguaje y habla de niños con TEA grado de entre 3 a 5 años. Consta por actividades, que le enseña a los niños y niñas mediante la técnica del pictograma identificar las principales necesidades básicas.

Ma. Gabriela Requena, estudiante de la ESPOL, nos dijo lo siguiente respecto el motivo por el cual fue creado el app: “Mi principal motor fue mi sobrino Axel y las diferentes situaciones que padecen las personas que tienen tea y sus familiares”.

El objetivo según nos contaron sus creadores, es proveer una material de apoyo a todas las personas que estén pasando por las mismas situaciones.

Según la Sra. Yomaira Gómez Chadid, Fonoaudióloga Clínica, menciona que la técnica de pictograma es una gran herramienta porque es un sistema que permite aumentar la intencionalidad comunicativa y mejora el contacto visual ante la presentación de imágenes.

“Lo que es llamativo para los niños y facilita el proceso de comunicación con su entorno y además es un lenguaje universal que favorece el lenguaje receptivo y expresivo”, expresó Gómez.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *