Feria gastronómica por los 164 años de El Morro

Con la puesta en escena de platos como el seco de chivo, guatita, arroz marinero, concha asada, entre otros, habitantes locales, turistas nacionales y de afuera se dieron cita a degustar en la feria gastronómica en el Parque Central.

Así, El Morro recordó sus 164 años. El acto inició a las 9:00 am con una maratón de atletismo, que comprendía categorías desde los más pequeños hasta los abuelitos; y en todas las puestas de medalla, destacaron los chicos de Posorja y su escuela “Cholito Manjarrés”.

Por su parte, el presidente del GAD Parroquial, William Consuegra, manifestó que ser morreño es sinónimo de orgullo. “Somos gente trabajadora, por eso desde nuestro gobierno trabajamos para seguir avanzando. Sabemos que falta mucho, pero bajo la planificación de la alcaldesa Viteri,  junto a su equipo en desarrollo rural, coordinado por el Ec. Larry Yumibanda; además del apoyo del concejal rural, Luis Murillo y nuestra disposición, haremos de El Morro un atractivo turístico potencial”.

Acto seguido, llegó el turno para premiar al mejor plato. Esto se dio después de un intenso análisis, porque todos los platos tienen un sabor agradable al paladar, manifestó Manolo Romero, presidente GAD Posorja y quien fue parte del jurado de la Escuela de los Chefs de Guayaquil. El ganador fue la concha asada.

La comunidad morreña agradeció al GAD EL Morro por impulsar este tipo de campañas, porque ” Esto atrae a turistas que desconocen de lo que es el arroz marinero o la guatita, quienes una vez que lo prueban, piden otro plato”, dijo María Cabrera.

El evento contó también con animación musical y la exposición de las futuras reinas morreñas. Durante las fiestas se presentaron agrupaciones como Aguilar y su Orquesta y  el cantante Máximo Escaleras.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *