Proyecto para estudiantes de comunicación social cumple 5 años

Con el objetivo de enseñar más a fondo el oficio de ser un comunicador social, Diario El Telégrafo de Guayaquil invita a los estudiantes de periodismo y comunicación al relanzamiento de su club de Periodismo en su  V promoción (inició a partir del 2014). 

Las reuniones de trabajo se realizarán todos los miércoles de 16:00 a 18:00 en las instalaciones del diario. Avenida Carlos Julio Arosemena, frente a Don Café. La primera se efectúa este miércoles 23 de octubre del 2019.

Cabe destacar, que se organizó hace 5 años atrás el primer Club de Periodismo, para estudiantes colegiales y universitarios a nivel nacional. En este proyecto se sumó  la Universidad de Guayaquil (FACSO), la Universidad Católica, la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, la Universidad Salesiana, la Universidad Ecotec y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

El Lcdo. Jhonny Alvarado, Jefe de Redacción en la sección Guayaquil, recalca que el enfoque del Club de Periodismo es planificar los temas para luego publicar sus trabajos periodísticos en las páginas del medio.

“Nos reunimos todos los miércoles,  a partir de las 16:00, se debate en la oficina  los temas más coyunturales tanto a nivel nacional como internacional y luego comenzamos a elegir los reportajes. Incluso estudiantes de distintas universidades han trabajado juntos”, recalcó Alvarado.  

Para Jefferson Sandoval, comunicador social graduado en FACSO, su experiencia dentro del Club de Periodismo le permitió conocer los pasos que se requieren para realizar una nota periodística.  Le exigió mayor preparación, porque estaba representando a su universidad.

“Hace tres años atrás tuvimos la oportunidad de ser profesores en el Colegio Naval de Guayaquil, en los 9 meses que íbamos a las aulas como docentes y representantes del Club de Periodismo los estudiantes mejoraron en la redacción. Además, los chicos ya diferenciaban entre una entrevista y una crónica”, subrayó Sandoval.

Este proyecto concedió que estudiantes de distintos colegios del Ecuador, publiquen sus textos en las ediciones regionales con la finalidad de mostrar las actividades educativas.

Para Mauro Hoyos, egresado de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, ser parte de este grupo le ha permitido conocer los pasos para realizar un buen reportaje, uno de los tutoriales básicos de un comunicador social.

“Siempre se debate sobre temas actuales que le pasa a nuestro país, incluso podemos entre alumnos de distintas universidades investigar temas juntos es algo muy novedoso para mí”.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *