Puná cerró sus fiestas por los 184 años de parroquialización

Pese a la actual situación del país, la isla Puna (una de las parroquias rurales de Guayaquil) cerró sus fiestas de parroquialización con un desfile cívico, juegos tradicionales, presentación de artistas y juegos pirotécnicos.

La programación se inició con el tradicional desfile por las principales vías de la comuna Puná Vieja y luego continuarán con más actividades entre esas el cierre de un campeonato deportivo, informó el cabildo.

Desde el viernes pasado, los isleños iniciaron los festejos con la elección de la reina, espectáculos artísticos, el desfile cívico y la sesión solemne de aniversario.

En las últimas semanas, los 6.000 pobladores de esta isla se han beneficiado de mingas y la inauguración de una planta de desalinización.

Sesión solemne por sus 184 años 

Ante más de 1.000 personas se celebró la Sesión Solemne de la parroquia rural Puná, quien cumplió 184 años de parroquialización.

Entre las autoridades que acudieron al magnoevento estuvo el Concejal Rural Luis Murillo en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; el presidente del GAD Parroquial de Puná, José Medonza; Vicepresidente del GAD Parroquial, Wendy Álvarez, vocales Francisco Barreto y Moisés Roca; Reina de Puná Ginger Pérez; Virreina Karla Barreto y Srta. 13 de Octubre es Valeria Vásquez.

En su homenaje participaron instituciones educativas,organización sociales, convenios MIES, organizaciones estatales y autoridades del Municipio de Guayaquil.

Tanto el Concejal Luis Murillo como el presidente del GAD Parroquial José Mendoza, destacaron los proyectos y nuevas obras para la hermosa isla gracias a la administración de la alcaldesa Viteri.

Para Wendy Álvares, Vicepresidente del GAD de Puná, la isla es un verdadero atractivo turístico para las personas nacionales y extranjeras, cuyo objetivo es realizar este tipo de eventos para que los puneños sientan con orgullo su lugar de origen.

Autoridades se hicieron presente en los 184 años de Puná

 

Más de 1.000 personas se hicieron presente en las fiestas de la parroquia rural
, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *