En Ambato, aves mueren porque no llega alimento

En el sector avícola de la Sierra hay preocupación, ya que el bloqueo que se mantiene en las carreteras de esta región, por las protestas en contra de las medidas económicas, imposibilita el traslado de alimentos para las aves.

Marisol Molina, directora ejecutiva de la Unión de Productores de Huevos, comentó que la situación afecta a la cadena productiva integrada por pequeños maiceros, transportistas, proveedores de cubetas e insumos básicos.

Dijo que la falta de alimento está ocasionando que las aves mueran. La mañana de este sábado el gremio pidió a las granjas hacer un registro de mortalidad.

Indicó que no solo las provincias de la zona central, sino el país se encuentran desabastecidos de huevos, porque desde esta parte del Ecuador sale alrededor del 75% de la producción, que es de 300.000 cubetas diarias (cada una lleva 30 unidades) a través de un estimado de 12 millones de gallinas ponedoras.

Comentó que ante la imposibilidad de sacar los huevos a los mercados estos están arrumados en las granjas y que no pueden recibir la materia prima que las aves necesitan. “En toda la cadena de producción del huevo hay perjuicios por alrededor de $ 30 millones diarios”, citó Molina

,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *