Los perros son capaces de identificar a las malas personas

Los animales nunca dejan de sorprendernos, en especial nuestros perros pues con su instinto han logrado demostrar su gran perspicacia e inteligencia.

Si alguna vez notaste que tu perro le gruñe o ladra a alguien, quizás esa persona no oculte algo bueno y un reciente estudio lo comprueba.

De acuerdo a investigaciones publicadas en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, han demostrado que los perros son capaces de reconocer si alguien es una buena persona o no, y principalmente pueden saber si una persona está siendo grosera con otro ser humano.
Esta información la utilizan para saber cómo reaccionar frente a alguien, incluso si uno mismo tiene una mala actitud hacia los demás.

Para llevar a esta conclusión, los investigadores pidieron a los dueños de  diversos perros que actuaran en diferentes situaciones mientras sus mascotas los observaban.

Los participantes simulaban que no podían abrir un envase antes de pedirles a dos investigadores que los ayudaran. En el primer escenario, un investigador permanecía allí pasivamente, mientras su colega se ofrecía a ayudar.

En el segundo, un investigador permaneció pasivo, mientras que el otro se negó activamente a ayudar

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *