La tecnología inteligente crece más en el Ecuador

Las casas inteligentes son una verdadera maravilla tecnológica, la posibilidad  que un hogar se comunique con su dueño para velar por la seguridad de la familia por medio de la domótica, no son cosas de ciencia ficción.

En el mercado ecuatoriano para el año 2005, ya se ofertaban sistemas de automatización y actualmente es una actividad comercial que de a poco va generando más demanda.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el acceso y uso de la tecnología ha evolucionado en el Ecuador en un 60,7%, en el cual en estos tiempos constituyen un derecho para los ciudadanos.

Es por eso, que un grupo de emprendedores ecuatorianos crearon Lockec `Vive Seguro` orientada a asesorar familias sobre productos y servicios de óptima calidad en el cual cuentan con accesorios tecnológicos de iluminación LED, Dispositivos Infrarrojos y equipos de seguridad.

Para el Gerente General de Lockec, Ing. Óscar Rubio, su misión es contribuir el avance tecnológico del país y hacernos la vida más sencillaofreciendo una alta gama de productos de calidad que garanticen seguridad en un ambiente agradable y manera efectiva.

Señaló que estos productos como las cámaras IP, kit de alarma, dispositivo IR, motor de cortina, sensores de puerta o ventana, sensor de movimiento, tomacorriente, y tira LED- cuentan con un sistema WIFI de alta tecnología y un precio económico para todos.

“Para este emprendimiento, el apagar las luces de su habitación, activar las alarmas, revisar el entorno de su hogar no necesita de alguien en su casa; lo único que necesitas, dar una orden y revisar tu celular o equipo móvil”, dijo Rubio.

 

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, teléfono, pantalla e interior
La visión de Lockec, a corto plazo, es el reconocimiento a nivel nacional como un emprendimiento líder en revolucionar y proveer equipos enlazados a sistemas inteligentes para la seguridad de las familias.
, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *