La destrucción ocasionado por el huracán Dorian

Más de 200.000 personas siguen este lunes sin electricidad en la costa atlántica de Canadá tras el paso durante el fin de semana del huracán Dorian, que previamente provocó una gran devastación en las Bahamas.

La falta de electricidad y las labores de retirada de árboles caídos de las calles de las principales localidades de la provincia de Nueva Escocia han obligado este lunes al cierre de escuelas y empresas.

En la provincia de Nueva Escocia, la más afectada por la llegada de Dorian como un huracán de fuerza 2, unas 211.000 personas, más de una quinta parte del total de la población, seguían este lunes sin electricidad y las labores para restaurar la corriente pueden durar una semana, según los responsables de la compañía Nova Scotia Power.

El huracán llegó a Nueva Escocia la tarde del sábado con rachas de viento de hasta 141 kilómetros por hora aunque poco después se debilitó para convertirse en una tormenta postropical esa misma noche.

Dorian dejó 45 muertos en Bahamas

El huracán Dorian dejó al menos 45 muertos en Bahamas y muchas personas siguen desaparecidas, según un nuevo balance provisional anunciado la noche del domingo por la policía del archipiélago.

En total se han encontrado 37 víctimas mortales en la isla Ábaco y 8 en Gran Bahama, pero las autoridades locales prevén que el total deberá aumentar.

“Anticipamos encontrar más cuerpos. Hay muchas más personas que se presumen desaparecidas”, dijo la policía de Bahamas en un comunicado.

Más de una semana después de haber sido devastada por el huracán Dorian, el norte de Bahamas sigue en el caos, mientras miles de personas esperan ser evacuados de las islas más afectadas.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *