Estudiantes muestran su talento artístico en el mes del arte

Con el objetivo de incentivar el arte a los estudiantes de distintos semestres y exponer sus esculturas a la sociedad ecuatoriana, la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social (FACSO), organizó una exposición llamada: Arte y Diseño 2019.

Este evento que empezó desde el 8 hasta el 14 de agosto, se lo realizó en la Casa de la Cultura `Núcleo del Guayas`, centro de Guayaquil, y nació de la necesidad de demostrar lo que aprenden los jóvenes universitarios dentro de un aula de clase.

Este año participaron aproximadamente 150 alumnos en el cual utilizaron temas coyunturales o de actualidad; por ejemplo la violencia contra la mujer o el cuidado de los niños para plasmar su talento por medio de la pintura, arte, acuarela, acrílico y otras clases de diseño.

Rosa Armijos Acosta, Coordinadora de la exposición, recalcó que estas acciones nacieron en el año 2012 y es una oportunidad para conmemorar el MES DEL ARTE, solo en este año organizaron 3 exposiciones donde han visitado más de 200 personas.

“Nosotros agradecemos a la Casa de la Cultura, y en especial a Fernando Naranjo por siempre impulsar la cultura artística,  con este abanico de oportunidades permite que el arte se haga más familiar con la juventud”.

Armijos señaló, que los docentes planifican estos proyectos artísticos lo que conlleva a una investigación; y a su vez una preparación como profesional del estudiante por la riqueza visual de su trabajo como fotografía comercial, collage, bolígrafo, afiches, diseño 3d entre otros.

Ronald Fuertes, estudiante de Diseño Gráfico, manifestó que esto es de atreverse porque el ser humano no tiene límites; asimismo que la mejor experiencia es cuando se equivoca porque una buena obra tiene un significado.

“Mi obra es un zombi, está a base de plastilina blanca en el cual tiene detalles interesantes como una hacha atravesada a la cabeza e inspirada en The Walking Dead, porque me gusta respecto a lo sobrenatural”

Johana Tomalá, estudiante también de Diseño, nos contó que es aficionada a la música es por eso su obra de una mujer cantante con chaqueta negra y cabello color rojo, ya que representa la pasión de los artistas.

Para la Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, Claudia Pezo, este es el primer paso para convertirse en unos profesionales de calidad y que se sientan unos artistas desde que ingresan a la universidad.

“Nuestra filosofía es difundir al mundo sus obras; es decir se atrevan a crear arte. Me da una gran satisfacción porque es un trabajo que los estudiantes se entregaron por completo, eso se traduce no solo en lo material sino el tiempo para perfeccionar sus dibujos”, dijo Pezo.

Un homenaje al presidente de la Casa de la Cultura

 

El presidente de la Casa de la Cultura, Fernando Naranjo, junto con estudiantes y autoridades de la Carrera de Diseño Gráfico

Dentro de la clausura de Arte y Diseño 2019, la carrera de Diseño Gráfico de la Faculta de Comunicación Social le entregó una placa a Fernando Naranjo Espinoza, presidente de la Casa de la Cultura del Guayas, por apoyar a estas clases de actividades

Las autoridades de FACSO, indicaron que el presidente es una persona dedicada al aporte profesional y personal de los jóvenes ecuatorianos, y su permanente acompañamiento en favor del arte y la cultura.

En su ponencia al público presente, agradeció el reconocimiento a las autoridades de la Universidad de Guayaquil, y reiteró su apoyo incondicional a la inclusión de los jóvenes en la cultura entendida como un fenómeno urbano y popular.

Fernando Naranjo asumió la dirección de la Casa de la Cultura núcleo de Guayas (CCNG) para el periodo 2017 – 2021, en el cual su lema es “Cultura para todos” porque incorpora a aquellos sectores que hacen arte de toda la provincia.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

1 thought on “Estudiantes muestran su talento artístico en el mes del arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *