Imagen de niñas indígenas es la ganadora en concurso fotográfico

Dos niñas indígenas de las lagunas de Ozogoche, provincia de Chimborazo, vestidas con sus atuendos típicos fueron captadas por el lente de Juan Domínguez. Con esa imagen, él ganó el concurso fotográfico Expresando Ecuador.

El propósito del torneo fue mostrar la cultura e identidad de pueblos indígenas del país.

Andrés Lasluisa, director de May Sumak (Mujer Bonita), recordó que entre los proyectos de la organización está el de integrar a los pueblos y nacionalidades indígenas del país, así como promover su cultura, danza, arte, música, costumbres y tradiciones.

Para ello realizan diferentes actividades. Una de estas es la elección de la Sumak Warmy (Reina Indígena) del Ecuador. La convocatoria para el concurso de fotografía se dio por unos días, en junio pasado.

Fueron 25 participantes de localidades como Otavalo, Saraguro, Quito, Ambato y también de la Amazonía. Las imágenes de los concursantes destacaron principalmente la identidad de las mujeres indígenas, a través de su vestimenta.

A Micaela Jerez, Sumak Warmy (Reina Indígena del Ecuador) 2018-2019, el concurso de fotografía le pareció una idea creativa, pues permitió resaltar la cultura e identidad de los pueblos nativos del país.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *