¡Conmoción en Ecuador! En Quito envenenaron a perros refugiados

Este viernes, 12 de julio 2019, dos refugios animalistas de Quito fueron víctimas de atentados, cuando desconocidos les entregaron fundas de balanceado con veneno.

Según informaron las fundaciones Acción Animal Ecuador y Lucy Bienestar Animal hasta la noche de ayer, los activistas habían reportado la muerte de al menos 22 perritos, todos rescatados.

A través de sus redes sociales, las agrupaciones denunciaron lo ocurrido e informaron que varios de sus animalitos permanecen bajo observación médica. “Estamos investigando como sucedió, al parecer en una funda de alimento SELLADA que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno!!!”, publicó Acción Animal Ecuador.

Tras este hecho el Municipio de Quito emitió el siguiente comunicado.

 

Las organizaciones afectadas y ciudadanos que defienden a los animales también se hicieron presentes a través de sus cuentas de Facebook.

Los dos refugios solicitan la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos médicos y también con balanceado. El número de Acción Animal Ecuador es 0992645609 y su mail: donaciones@accionanimalecuador.org. El correo de Lucy Bienestar Animal es luckybienestaranimal@gmail.com.  También pueden contactarlos en sus redes sociales.

María Alejandra Reyes, vocera de Fundación Lucky, se pronunció tras el terrible acontecimiento.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *