Finlandia celebra la ya tradicional ‘carrera de esposas’

Se ha celebrado el fin de semana en Finlandia esta carrera de las esposas, y han sido precisamente las parejas finesas las que han dominado esta excéntrica competición en la que la mujer debe ir sobre el cuello o en brazos de su marido.

Han participado parejas de 30 países. Las mujeres pueden ir a hombros o en brazos de sus maridos durante 253 metros de obstaculos, sobre arena hierba y agua.  Algunos de los  competidores llevan preparándose durante todo el año.

Los vencedores han logrado completar el recorrido en poco más de un minuto y logran la victoria por segundo año consecutivo. Aseguran que volverán el año que viene a por el triplete.

Por ejemplo, cualquier chica que pese menos de 50 kilos tienen que llevar atado un costal con frijoles para que la carrera sea justa.

Si por ‘accidente’ se te cae tu chica, tienes que retroceder para volver a cargarla y seguir en la carrera. Además hay partes de la pista que están llenas de obstáculos, incluso hay una zona splash donde los competidores son empapados de agua.

No hay un único estilo para cargar a las damas; lo importante es que los competidores siempre las carguen.

El premio al primer lugar es de 250 euros y un viaje con gastos pagados a Finlandia para representar a la Gran Bretaña en el Campeonato Mundial de Cargar Esposas en junio.

Por otro lado, en el mundo de las carreras hay mucha variedad: de relevos, con obstáculos y hasta en parejas. Pero esta versión inglesa se trata de correr con tu pareja a cuestas.

En Reino Unido existe una peculiar competencia que se lleva a cabo cada mes de abril en la que los varones literalmente llevan a su chica a cuestas a través de un recorrido largo y con obstáculos.

 

Esta carrera es muy antigua y parece que surgió cuando los vikingos invadieron un pueblo hace más de 12 siglos, destruyeron todo y se llevaron a todas las mujeres que pudieron cargar.

¿Crees que podrías competir en esta carrera varón?

 

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *