El asteroide 2019 JB1 se acercará a la Tierra mañana lunes 20 de mayo, según la NASA

La NASA ha identificado al asteroide 2019 JB1, como uno de los que se acercará a la Tierra, aunque hasta el momento no se ha revelado que represente peligro alguno para nuestro planeta. Pero hay que destacar que este cuerpo es bastante grande.

Se ha revelado que el asteroide 2019 JB mide aproximadamente 390 metros de largo y alrededor de 170 metros de ancho. El cual se tiene previsto que se acerque a la Tierra los primeros minutos de este 20 de mayo.

Cabe mencionar que no es la primera que vez que se va a registrar un hecho de este tipo, pues antes ha sucedido y no ha provocado alteración alguna en la Tierra.
Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan al Sol, los cuales son de menor tamaño que cualquiera de los planetas. Cabe mencionar que hasta el momento la NASA ha identificado una cantididad importante de estos. De los cuales ninguno hasta el momento representa un grave riesgo para nuestro planeta.

Uno de los hallazgos que más impresionado últimamente es que, un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona han encontrado agua en muestras de la superficie del asteroide Itokawa, que fueron recolectadas por la sonda espacial japonesa Hayabusa, según un estudio publicado en la revista Science Advances, publicó EFE.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *