Contecon Guayaquil, primer puerto con Certificación Carbono Neutro

CONTECON GUAYAQUIL S.A. (CGSA) es el primer puerto de Ecuador, en obtener la certificación CARBONO NEUTRO, emitida por la consultora y calificadora ambiental Sambito. Esta distinción reconoce el fuerte y prioritario compromiso de la empresa con el entorno.

La certificación CARBONO NEUTRO posiciona a CGSA en sus esfuerzos enfocados en balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero con prácticas de reducción y compensación. Es el compromiso adquirido para contrarrestar cualquier emisión de parte de equipos como: grúas, tractores portuarios, aires acondicionados y cualquier otra fuente contaminante, o a su vez, compensarla, a través del apadrinamiento de bosques y áreas protegidas.

La certificación conferida responde a las políticas de la Empresa, canalizadas en acciones en favor del ambiente y traducidas en iniciativas sustentables como reciclaje así como la incorporación de tecnologías que disminuyen el impacto de las operaciones del principal puerto del país.

No es la primera vez que CGSA recibe una certificación ambiental. El crecimiento del mercado y la continuidad corporativa en programas de responsabilidad social y cuidado del entorno, le han permitido a la empresa convertirse en referente en estas materias, lo que le ha posibilitado varios reconocimientos locales e internacionales.

Contecon ha conformado el Comité de Carbono Neutro, que lo integran miembros de todas las áreas de CGSA, y que darán seguimiento a la ejecución de fases como: inventario de emisiones, identificación de posibles mecanismos de reducción de contaminación y apadrinamiento de 14 mil hectáreas de áreas naturales: diez mil de manglar y cuatro mil 600 de bosque nativo.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *