Guayarte, el nuevo espacio para promocionar el emprendimiento y arte

Las estancias, los pasillos, las escaleras y el propio puente peatonal Zig-Zag que une los dos lados de la nueva Plaza Guayarte, en las orillas del Estero Salado, lucieron abarrotados de público en la inauguración del espacio que busca convertirse en un nuevo icónico turístico en Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó  este nuevo espacio que será un punto turístico diseñado para promocionar el arte urbano y el emprendimiento para los ciudadanos nacionales y extranjeros.

El concejal Josué Sánchez, uno de los impulsores del proyecto, indicó que la feria de emprendedores se tomará el puente de jueves a domingo. La Plaza abrirá sus puertas de lunes a domingo, de 12:00 a 23:00. Y por las noches, de jueves a domingo tendrá también presentaciones musicales en vivo.

Las bandas Cometa Sucre y Tres dedos, y los cantantes Alex Eugenio y Martín Guerrero tocaron en la noche inaugural en un escenario levantado en la Plaza Carlos Armando Romero Rodas, cercada por una suerte de pared o cortina envolvente, una estructura que cambia de color.

Plaza Guayarte genera expectativa desde su construcción moderna, en la que se aplicaron 68 contenedores marítimos para acoger a los locales comerciales.

Tiene dos zonas, la primera ubicada sobre la Av. Kennedy, que tiene  más de 24 locales dedicados a la gastronomía y un área de juegos infantiles.

El puente Zig-Zag conecta con la segunda zona, ubicada sobre la Av. Carlos Julio Arosemena que será la Plaza de las artes, con murales artísticos creados por artistas ecuatorianos y cuenta con más de 25 locales divididos en: tiendas, oficinas, sitios gastronómicos y agencias bancarias.

Nuestra ciudad contará con un nuevo punto de atractivo turístico que será sede de eventos y exposiciones culturales y artísticas. Plaza Guayarte contará con más de 50 locales comerciales y 100 parqueos.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *