Los estadounidences gastarán $ 23. 000 millones en su Black Friday

Como ya es una tradición, el día después del Día de Acción de Gracias  miles de personas hacen largas colas esperando que los centros comerciales de Estados Unidos para aprovechar las rebajas del Black Friday.

En algunos casos las colas empezaron desde ayer y no importó que el Centro de Meteorología Nacional de Estados Unidos informara que este año se registraron las temperaturas más bajas desde 1901 para esperar la apertura de puertas durante toda la noche.

Mastercard SpendingPulse, que monitorea todas las formas de pago, incluyendo efectivo, espera que en el 2018 los etadounidences gasten 23.000 millones de dólares durante las fechas de Black Friday, 2.000 millones más que en el 2017.

Los mayores descuentos en esta fecha se pueden encontrar en los productos de tecnología como celulares, tablets, vídeo consolas y televisores según el portal bestblackfriday.com.

El Black Friday marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos y es el día donde se registran la mayor cantidad de compras en el año.

¿Qué es el viernes negro?

Se conoce como «viernes negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Como complemento a esta festividad consumista también existe el «ciberlunes» (conocido también como Cyber Monday), que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

La versión que conocemos se originó en Filadelfia,4 donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico,​ popularizándose hacia 1966, y extendiéndose al resto de los estados a partir de 1975.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit.

Existe un bulo en Internet que relaciona el origen del término con la venta de esclavos negros en Estados Unidos. Dicho bulo ya ha sido desacreditado.

El “viernes negro” no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el número total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *