Según los expertos un huracán de materia oscura se aproxima a la tierra

Un “huracán” oscuro se aproxima a la Tierra, y si bien no se puede precisar la fecha en la que se formó, se cree que tiene miles de millones de años. Su aparición se debe a que una galaxia enana fue literalmente absorbida por otra más grande. Sin embargo, lejos de generar temor, científicos sostienen que puede ser benéfico.

El físico teórico Ciaran O’Hare indicó que un denominado ‘huracán’ de materia oscura se aproxima a la Tierra. El fenómeno se aproxima a una velocidad aproximada de 500 kilómetros por segundo. La información se publicó en la revista científica Physical Review D.

El paso de este llamado ‘huracán’ es un momento único para medir la materia oscura. Debido, en esta ocasión, a las fuerzas gravitacionales que la acompañan. Ya que, en realidad, no se puede ver ni tocar.

El hallazgo de esta tormenta de materia oscura, llamada S1, se basa en un conjunto cercano de estrellas que se mueven en la misma dirección.

Los científicos creen que se trata de los restos una galaxia enana que fue tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.

NO ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD 

El fenómeno que se avecina a la Tierra no conlleva ningún peligro para la humanidad. Para los expertos es una gran oportunidad para conocer más características de esta materia invisible.

Según cálculos del físico Pierre Sikivie, en presencia de un fuerte campo magnético las partículas ultraligeras que componen la materia oscura, conocidas como axiones, serían capaces de convertirse en fotones visibles, lo que permitiría a la comunidad científica detectarlos.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *