Catalogan al incendio de California como el peor de la historia

Un incendio que desde el jueves (8 de noviembre del 2018) arrasa el norte de California igualó al más mortal registrado en la historia de esa región de Estados Unidos, después de que las autoridades informaran que el domingo recuperaron seis cuerpos más, lo que eleva la cifra provisional a 29.

Camp Fire , que quema una vasta región en el condado de Butte, en la Sierra Nevada, al norte de la capital del estado, Sacramento, es el incendio más grande y destructivo de varios fuegos activos en el estado, que han provocado la evacuación de más de 250 000 personas y la destrucción de 6 400 casas en la ciudad de Paradise.

“Hoy fueron recuperados los restos de seis personas, lo que lleva el total a 29”, informó el sheriff local Kory Honea en rueda de prensa al final del cuarto día de lucha contra las llamas, y matizó que todas estas víctimas se encontraron en Paradise y alrededores.

En el sur, el Woosley Fire afecta a los condados de Ventura -donde se ubica la ciudad de Malibú, hogar de varias estrellas de Hollywood- y de Los Ángeles. Las autoridades informaron el domingo del hallazgo de dos muertos en un vehículo, víctimas del Woolsey Fire , lo que aumenta a 31 los fallecidos por los fuegos en California.

Un periodista de la AFP vio también cómo autoridades transportaban dos cuerpos en bolsas mortuorias azules cerca de Paradise, en el condado de Butte, por lo que todo hace indicar que la cifra de fallecidos puede aumentar.

Camp Fire tiene el triste honor de igualar al desastre de Griffith Park, en Los Ángeles, ocurrido en 1933 y hasta la fecha el incendio más mortífero de las historia de la región, según el departamento de bomberos de California (Cal Fire).

En tanto, los bomberos que luchan en el sur contra Woolsey Fire “se preparan para la llegada de los peligrosos vientos de Santa Ana (secos y cálidos provenientes de tierra adentro) que podrían extender las llamas”, advirtieron las autoridades.

“Hoy tenemos más de 8 000 bomberos federales, estatales y locales en las líneas del frente” , dijo Scott Jalbert, responsable de Cal Fire, en conferencia de prensa. “Desafortunadamente, con estos vientos, no ha terminado, así que tengan cuidado”, agregó.


, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *