Club de Stella Maris celebró su “10 mo Encuentro del Adulto Mayor”

Con el objetivo de fomentar el respeto a las personas de la tercera edad, así como al cuidado de sus derechos humanos, el Club de adultos de Stella Maris organizó el Décimo Encuentro del Adulto Mayor.

Con el lema de este año “Vivir Mejor”, el evento fue realizado en el parque Stella Maris- Av. Domingo Comín (sur de Guayaquil)- ante más de 500 personas que vivieron una jornada de compañerismo y alegría.

El Coordinador General del Club, Valentín Cucalón, recalcó que el encuentro viene parte de la conmemoración por el Día Internacional del Adulto Mayor, instituido por la Organización de las Naciones Unidas.

Señaló, que el evento sirve para compartir sus experiencias  en el cual buscan fortalecer y visibilizar a una población que de acuerdo a datos del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), publicados en 2015, en el país hay 1’229.089 adultos mayores (personas de más de 60 años).

“El Club de Adultos Mayores de Stella Maris quiere demostrar que superar los 60 años es el inicio de una etapa. Tenemos el apoyo de frentes que brindan su apoyo logístico y económico como AMESPA o Huancavilca (militares en servicio pasivo)”, dijo Cucalón.

Los grupos que desarrollaron actividades en el área social, cultural y físico recreativo vienen de muchos sectores populares de Guayaquil. Entre los destacados están Barrio Lindo, Sonriendo a la Vida, Hospital Naval, Guayas y Vida, Las Guerreras, El Cóndor, Fertiza, Unidos por la Vida, Mariuxi Febres Cordero y Stella Maris.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la condecoración que recibió la señora Liduvina Falcones, una de las fundadoras del Club de Adultos Mayores en el año 2008, la cual agradeció a todos los presentes y motivó a sumarse a este proyecto comunitario.

“Le doy gracias a la vida por continuar en el Stella Maris y ser parte de un grupo de más de 90 personas, buscamos la integración social y la felicidad a pesar de muchos obstáculos. La campaña de este 2018 es “Vivir Mejor”, y yo estoy más viva que nunca”, expresó Falcones de 84 años.

Cabe destacar, los integrantes de los más de 25 grupos de adultos mayores que fueron fundados en la Perla del Pacífico, el promedio de la edad es de 60 hasta los 97 años. Ellos tienen su hábito se ejercitarse los días martes y jueves desde la mañana, en los distintos parques de su ubicación.

Para Roberto Baque, de 86 años de edad, el propósito de este encuentro es crear hábitos y vínculos de integración de los adultos mayores con las organizaciones, a través de convenios de responsabilidad social y comunitaria.

“Vengo desde la provincia de Manabí desde que era un infante, amo a esta ciudad porque formé a mi familia y gracias a Dios mi vejez ha sido sin complicaciones. Al igual que Liduvina, yo también soy uno de los fundadores”.

Dentro de la biografía del Club de Adultos Mayores del Stella Maris, fue creado con el fin de ayudar a los más necesitados impulsando la adopción de hábitos para la salud por medio de actividades interactivas, interactivas y de integración con la comunidad guayaquileña.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *