Escuela de belleza capacitará a 40 madres de niños con cáncer

En el mundo, unos 250 mil niños se enferman cada año de cáncer cuyas altas tasas de mortalidad son debido a la falta de información, diagnóstico y tratamiento. En el Ecuador, en el 2016, el hospital de Solca registró 189 casos de cáncer de niños; cinco casos menos que el 2015.

La Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), propuso a los países desarrollar campañas con el objetivo principal de sensibilizar y concientizar a la comunidad mundial de la importancia de la problemática del cáncer infantil.

Por ese motivo, la organización YISAS ECUADOR a través de su Escuela de Belleza “Katterine”, como parte de su política de responsabilidad social y empresarial (RSE), inauguró este sábado 27 de octubre la campaña “EMPODÉRATE MUJER CON LA BELLEZA” donde capacitarán durante 20 meses, de forma gratuita, a 40 mujeres que tienen niños con problemas de cáncer.

La directora de la escuela de belleza “Katterine”, Jahiana Benítez, manifestó que firmó un convenio interinstitucional con las Damas del Voluntariado de Solca para empoderar a las mujeres con el emprendimiento de un negocio propio.

Benítez, resaltó que Solca realizó el proceso de selección de las madrecitas en el cual existe un trabajo social y con gestión comunitaria. Para que haya excelentes resultados, buscan parámetros sociales por medio de 4 cualidades: amor, respeto, entrega y profesionalidad.

“Nuestra verdadera visión es cumplir el sueño de estas mujeres, que buscan un mejor futuro para sus hijos. La única beneficiada del proyecto “Maestras de Belleza y Maquillaje” es la familia; también las comunidades donde viven”, concluyó.

El acto fue realizado en las instalaciones de la Escuela de Formación Integral de la Belleza “Katherine”, ubicada en la Av. San Jorge 504 Edificio S.P tercer piso (norte de Guayaquil), contó con la presencia de más de 40 madres.

Esta iniciativa social tiene la intención de que las mujeres aporten en el desarrollo económico de las familias que atraviesan esta enfermedad y siempre requieren generar recursos para el tratamiento de sus pacientes.

Una de las beneficiadas, Alejandra Paredes, dijo que la ayuda de Dios le ha permitido seguir en la lucha que tiene día a día. Su mayor anhelo es que su hijo de dos años, con diagnóstico de retinoblastoma bilateral (cáncer ocular), pueda curarse con el tratamiento que está recibiendo en Solca.

Paredes recalcó, que este acontecimiento en su vida la ha convertido en una mujer con carácter; la cual su idea es emprender como una microempresaria de belleza para ayudar a otras personas de bajos recursos a superarse.

“Entre todas nos hemos hecho muy amigas, somos fuertes y saldremos adelante. Tengo muchas ideas cuando sea una maestra de belleza para generar puestos de trabajos, quiero visualizar a las madres de Solca en todo Guayaquil”.

Ese mismo pensar tiene Mariuxi Patricia Quintero , vienen luchando hace dos años con el tumor en el cerebelo que le fue diagnosticado a la pequeña Airelis. Afirma, que es difícil el sostener una familia de 3 hijos puesto que es padre y madre a la vez.

Añade, que al enterarse de esta campaña de responsabilidad social que organiza YISAS ECUADOR, sintió un alivio y una bendición para su familia. El año pasado hubo otro curso, en otra academia, sin embargo por falta de cupo no pudo ingresar.

“Si me preguntas que me motiva te respondería mis hijos, son mis mayores fortalezas y estoy segura que Dios la curará de esta enfermedad. Crearé mi propio negocio con ayuda de Belleza Katterine, mi misión es alimentar a mis niños con el sudor del trabajo”.

Cabe destacar, que durante todo el año del convenio con las Damas del Voluntariado la escuela de belleza “KATTERINE” contará con profesores especializados en el área de belleza, comunicación, marketing, motivación personal entre otras.

Adicionalmente, Katterine brinda la oportunidad a todas las mujeres que deseen estudiar la carrera con una mínima inversión semanal de $12,50 y existen cursos de formación continua en todas las ramas artesanales, avalados por la Junta Nacional de Artesanos y Ministerio de Trabajo con alianzas europeas.

Redacción: Ricardo Flores

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *