Se confirma 125 casos de virus que paraliza a los niños

Redacción Ricardo Flores

Una afección poco común pero bastante grave afecta a los niños en Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sigue sumando hasta el momento 125 casos, donde deja paralizados a los menores.

Los funcionarios federales de salud actualizaron los casos de niños con mielitis fácida aguda y publicaron los datos el pasado martes y aseguraron que aún no tenían idea de que su incidencia estaba subiendo o por qué los más pequeños estaban siendo los primeros en padecerla.

Según los informes, los afectados tienen edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Los funcionarios no dijeron en qué estados vivían, pero se han reportado casos en Nueva York, Minnesota, Illinois, Colorado y Washington.

Se está trabajando duramente para encontrar las causas, pero todavía no hay nada claro. “Entendemos que la gente, especialmente los padres, estén preocupados”, afirmó la doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.

El 90% de los afectados diagnosticados en nuestro país son mujeres. Esta enfermedad crónica caracterizada por dolores óseos y musculares, entre otros síntomas, no tiene cura

“Hay mucho que no sabemos sobre la mielitis y me siento frustrada porque a pesar de todos nuestros esfuerzos no hemos podido identificar la causa de esta misteriosa afección”, explica. “La mayoría de estos casos comenzaron en agosto y septiembre, y el 90% son niños”, añade.

Cuáles son los síntomas

Cualquier persona puede contraer mielitis flácida aguda (AFM) o afecciones neurológicas similares y hay varias causas posibles como virus, toxinas y trastornos genéticos, aunque no se sabe con seguridad. Afecta el sistema nervioso, en particular, la médula espinal, y esto puede hacer que los músculos y los reflejos del cuerpo no funcionen normalmente.

Los casos siguen siendo poco frecuentes (menos de uno por cada millón de personas) a pesar del reciente aumento. Sin embargo, es una afección grave y todavía no se sabe qué causa que las personas la contraigan ni cómo protegerlas contra ella.

A medida que se sigue obteniendo información acerca de esta enfermedad, se urge a los padres a que busquen atención médica inmediatamente si sus hijos presentan los siguientes síntomas.

Debilidad general y pérdida del tono y reflejo muscular en los brazos o piernas, flacidez, dificultad para mover los ojos, párpados caídos o problemas para tragar, hablar o pronunciar palabras son algunas de las señales que debes tener en cuenta.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *