Rescatan a bebé tigrillo, en zona costera del Ecuador

Redacción Ricardo Flores

En la provincia costera de Santa Elena, suroeste de Ecuador, la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) informó del rescate de un tigrillo chico este miércoles, 17 de octubre del 2018.

La institución del orden, en su perfil de red social Twitter, indicó que el pequeño animal fue trasladado al Ministerio de Ambiente.

La Policía no ofreció detalles sobre el rescate del animal ni sobre su estado de salud, pero incluyó dos fotografías del tigrillo en el mensaje en la red social.

En una de ellas, se observa al pequeño animal, de color café con machas negras, parado por sus propios medios y en otra lo carga un integrante de la Unidad de Policía de Medio Ambiente.

El leopardo tigre (tigrillo en Ecuador) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es un felino de hábitos nocturnos propio de los bosques tropicales de América Central y América del Sur entre los 600 y 4300 msnm.

Alcanza una longitud cabeza-cuerpo de 39 a 78 cm, con una cola de 20 a 42 cm de largo. La altura está entre 22 y 30 cm. Su peso varía entre los 2 y 3 kg.2.

El 5 de octubre robaron tortugas

De un centro de crianza de las islas Galápagos fueron robadas un total de 123 bebés de tortugas terrestres, según confirmó este viernes el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE).

En un comunicado, confirmaron la denuncia del diputado Washington Paredes, quien en una primera declaración habló de 100 crías.

El MAE detalló que el pasado 27 de septiembre ya puso la denuncia en conocimiento de la oficina fiscal de Santa Cruz.

“El robo de las tortugas fue el martes de la semana pasada”, expresó el asambleísta. Las tortugas pertenecen a las especies Chelonoidis vicina y Chelonoidis guntheri, criadas en cautiverio en el Centro “Arnaldo Tupiza”.

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *