Guayaquileños celebraron sus 198 años de independencia

Hoy, 9 de octubre, Guayaquil celebró a lo grande sus fiestas de independencia, marcadas por el desfile cívico estudiantil y la tradicional sesión solemne donde dio su último discurso el alcalde de la ciudad Jaime Nebot.

A las 08h00 de la mañana,  varias autoridades rindieron homenaje con una ofrenda floral a los próceres del 9 de octubre de 1820, en el monumento que se levanta en el parque Centenario.

Dos horas después, se desarrolló el desfile cívico Guayaquil independiente es mi destino. Las carrozas completaron tres etapas, cuyos recorridos principales se realizaron desde las 10h00. Allí decenas de estudiantes y bastoneras recorrieron desde la avenida Quito y Clemente Ballén hasta la 9 de octubre.

 

La siguiente etapa se cumplió a las 4 de la tarde, cuando las comparsas avanzararon por la avenida 9 de octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta el  malecón Simón Bolívar.

Este año, el desfile contó con seis carros alegóricos cuyo tema se centró en el camino hacia el bicentenario de la independencia. En total participaron 4.700 personas en este colorido evento.

A las 17h00, en cambio, en la plaza de la Integración, se reunieron las autoridades nacionales, civiles  militares y público en general para la tradicional sesión solemne, en homenaje a los 198 años de independencia.

Así también, la gobernación del Guayas desarrolló a las 19h00 un acto de reconocimiento a personajes destacados de la ciudad en el salón Simón Bolívar.

La jornada cerró con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se realizó en malecón y 9 de octubre, a las 20 horas.

De esta manera, Guayaquil celebró sus fiestas octubrinas, que continuarán a lo largo de este mes.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *