Fuerte sismo sacudió Ecuador, Chile y Panamá.

Un fuerte sismo de 6,6 grados de magnitud ocurrió este 6 de septiembre a las 21:12, donde usuarios en las redes sociales lo han reportado en distintas ciudades del país.

El temblor ocurrió en Cumandá, provincia de Chimborazo, según el reporte del Instituto Geofísico. La entidad informó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 80 km.

El alcalde de Cumandá, Marco Maquisaca, manifestó en entrevista que por ahora el cantón no tiene reporte sobre posibles daños generados pero que las líneas telefónicas están congestionadas, motivo que las personas no pueden llamar a sus familiares.

“La comunidad de Cumandá, está un poco alarmada por el sismo, estamos haciendo un seguimiento a los recintos para buscar alguna novedad con el Cuerpo de Bomberos”, dijo Maquisca.

El sismo fue sentido con gran intensidad en las provincias de El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos,y Manabí. De manera moderada en Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, Zamora Chinchipe. Mientras manera leve en Pastaza y Santa Elena.

Además, una serie de fuertes temblores han sacudido Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora. En el poblado de Yaviza (Panamá); se vio sacudida por un sismo de magnitud 5,6. Mientras, Chile fue sacudido por el Alto del Carmen con una magnitud de 5,8.

Como medida de prevención, se suspendió la asistencia a clases en todas las unidades educativas de Chimborazo y Bolívar hoy viernes. (RF) (I)

, , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *