Microempresarios analizaron leyes que fomentan desarrollo agropecuario

Por iniciativa de la Cámara de Agricultura II Zona, organizó el Primer Encuentro de Asociaciones Agropecuarias 2018, desarrollado en Guayaquil, en el que abordaron  la Ley Orgánica de Fomento y Desarrollo Agropecuario y la articulación con el sector público y privado.

A este encuentro asistieron los representantes de más de un centenar de asociaciones de las provincias de Santa Elena, El Oro, Guayas, Los Ríos y Galápagos que buscan bienestar para un sector que concentra el 30% de empleos en el Ecuador y aporta con uno de cada diez dólares del PIB.

La mesa directiva la integraron Kleber Sigüenza, presidente Cámara de Agricultura II Zona; Enrique García, director Cámara de Agricultura II Zona; Simón Farah, representante del Ministerio de Agricultura; Iván Pietro, asesor del MAG; Carmen Guzñay, directora de Agro biodiversidad y Cambio Climático del MAG; y Enrique Coello Vera, de los centros agrícolas del Guayas.

Kleber Sigüenza destacó que los objetivos de articulación solo se cumplirán con el esfuerzo de todos los actores de la sociedad, en especial el sector público y privado e instituciones efectivas y dialogantes.

Mientras que Enrique García, de la Cámara de Agricultura de la II Zona, dijo que la entidad tiene la obligación de difundir la Ley para que todos los agricultores tengan la facilidad de conocer sus derechos.

Señaló que la Cámara de Agricultura II Zona socializó su propio estatuto ante los microempresarios, la Ley de centros agrícolas, cámaras de Agricultura y asociaciones agropecuarias, que tiene el propósito de impulsar las actividades agropecuarias y alianzas de exportación y de comercialización.

Adicionalmente, se realizaron mesas de trabajos para integrar a todos los grupos agrícolas y puedan exponer incluso sus propias propuestas. Estos cambios se fundamentan en cuatro ejes principales: control de la comercialización con fortalecimiento en todas las áreas, aumento de la productividad, reconversión y financiamiento.

La Cámara de Agricultura de la 2da. Zona que agrupa alrededor de 180 organizaciones gremiales que sostienen la producción agrícola de la costa, atendiendo a un aproximado de 50 mil productores agropecuarios con diversidad de cultivos y de escala economicen las provincias de la Costa del Ecuador, es una entidad de derecho privado creado por la Ley de Centros Agrícolas en el año de 1990.

 

 

, , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *