La evolución de la fotografía a lo largo de la historia

El mes de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Fotografía. Resaltar, que este objeto fue el primer medio del mundo que nos ayudó a preservar nuestras memorias visuales a través de la tecnología, y sin el cual incluso los vídeos no hubieran sido nada.

¿Qué ocurrió un 19 de agosto de 1839? El estado francés compró la patente del daguerrotipo, que es considerado el primer antecedente claro de la fotografía moderna. Fue un invento de Louis Daguerre, que no perdió la oportunidad de inmortalizar su nombre usando su apellido para identificarlo.

Él se basó en desarrollos tecnológicos de Joseph Nicéphore Niépce, que se considera autor de la primera imagen fotográfica. La bautizó Vista desde la ventana en Le Gras y data de 1826. Ampliar La primera foto de la historia, de Joseph Nicéphore Niépce fua capturada en 1826 y se llama Vista desde la ventana en Le Grass.

Henry Fox Talbot dio el siguiente paso al crear el calotipo, en 1842. Él fue el primero en desarrollar el negativo.

Quien terminó de inaugurar el mundo de la fotografía fue George Eastman, que inventó el rollo de película y fundó en 1888 la compañía Kodak, que se convirtió en el primer productor en masa de cámaras.

El 19 de agosto de 1839 fue tan importante porque Francia no sólo adquirió la patente del daguerrotipo, sino que decidió compartirla con el mundo, para que cualquiera pudiera desarrollar sus propias cámaras de forma gratuita. Fue un hito inigualable en la historia de la disciplina.

Esta fecha se eligió para realizar la celebración en 2010. Entonces, se creó un sitio oficial de Internet que invita a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo a publicar una foto en homenaje a su día.

10 mejores frases para fotógrafos

  1. “Una diferencia muy importante entre el color y la fotografía monocromática es esta: en blanco y negro sugieres; en color afirmas”.- Paul Outerbridge.
  2. “Una fotografía es un secreto en torno a un secreto: cuanto más te dices, menos sabes. “– Diane Arbus.
  3. Realmente creo que hay cosas que nadie puede ver antes de fotografiarlas.”– Diane Arbus.
  4. “El tiempo corre y se escurre y sólo nuestra muerte logra alcanzarlo. La fotografía es un machete que en ella eternidad atrapa el instante que la deslumbró“- Henri Cartier-Bresson.
  5. “Una fotografía no se captura ni se toma a la fuerza. Se ofrece a sí misma. Es la foto que captas. “- Henri Cartier-Bresson.
  6. “Solo la fotografía ha podido dividir la vida humana en una serie de momentos, cada uno de los cuales tiene el valor de una existencia completa.“- Eadweard Muybridge.
  7. “Lo que la fotografía reproduce hasta el infinito ha tenido lugar una sola vez: repite mecánicamente lo que nunca se repetirá existencialmente. “- Roland Barthes.
  8. “Las fotografías más interesantes son aquellas que crean recuerdos. Incluso si aún no los has experimentado. “– Hersson Piratoba.
  9. “¿Quién ve correctamente la figura humana: el fotógrafo, el espejo o el pintor? “– Picasso.
  10. Hoy todo existe para terminar en una fotografía. “- Susan Sontag.

 

 

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *