Ecuador y el mundo conmemoran el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, una fecha para conmemorar y apostar por el futuro de la humanidad. Los jóvenes son el grupo de personas comprendidas entre los 18 y 29 años de edad que actualmente conforma la generación más numerosa de la historia.

Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. En definitiva, el futuro del planeta, por lo que muchos países en el mundo celebran su día.

Fue el 17 de diciembre de 1999 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud, declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

En el año 1995 La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, un proyecto modelo para atender los problemas de la juventud en el mundo. El programa abarca diez áreas, entre ellas: educación, empleo, pobreza, salud, medio ambiente o abuso de drogas.

En el Ecuador las y los jóvenes (entre 18 a 24 años) representan el 21% de la población ecuatoriana, de ellos el 49,3% son hombres y el 50,9% mujeres, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Por el Día Internacional de la Juventud, muchos cantones del país realizaron actividades en conmemorar a ese sector de la población.

Uno de esos se vivió en la Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos, en el cual coincide con el homenaje al aniversario de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y donde participaron activamente Unidades Educativas, quienes fueron representadas por estudiantes a través de bellas presentaciones en áreas de música, teatro y danza.

Además, organizaron una Expo Feria donde se exhibe cuadros de pintores jóvenes riosense, fotografías del proyecto Bocachico, libros de autores riosenses y las Réplicas de las escultura de culturas como Milagro Quevedo, Bahia, Tolita, Chorrera, Inca, Valdivia, Jama Coaque, Tuncahuan, Machalilla, Manteño.(I)

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *