Miles de jóvenes se visten de superhéroes en la 3 edición del ComicConEcuador

Vestidos de Spiderman, de Batman, Superman y de otros personajes arribaron desde temprano seguidores de estos superhéroes, al Centro de Convenciones de Guayaquil, en donde se  inició la tercera edición del Comic Con Ecuador 2018.

Para Gloria Gallardo, de la Dirección de Turismo del Municipio, Cómic Con es una jornada que además de generar empleo genera creatividad. Mencionó que también se celebran los 80 años de Superman y los 25 de la serie televisiva Power Rangers.

Entre los participantes extranjeros figuran Jason David Frank, quien ha interpretado a Tommy Oliver/Green Ranger, es parte de los invitados extranjeros así como  Jason Narvy, quien interpretó al cómico personaje de Skull;   Paul Schrier, quien daba vida a su compañero Bulk; Jack Gleeson (Joffrey Baratheon de Games of Thrones), David Mazouz (el joven Bruce Wayne/Batman de Gotham), Amy “Lita” Dumas (luchadora de la WWE) y Sebastián Llapur (actor de doblaje argentino para series como Los Simpson).

Los amantes de los comics viven una fiesta y continuación algunas de las atracciones, que están distribuidas entre los salones A, B y C:

Área de la Legión 501 y los Mandalorian Mercs

Están ubicados en el salón A, después de ingresar a la izquierda. Allí se encuentra una réplica a tamaño real de Jabba el Hutt, y los fanáticos de Star Wars lucen trajes de los personajes del filme. Además hay una silla del emperador con dos Royal Guards de la saga.

Aquaman

En este stand los visitantes pueden fotografiarse con los cosplayers Irina Meier y King Tide.

Área FOX

En el salón A, los fanáticos de Los Simpsons encontrarán una sala con dummies (maniquíes). Aquí también hay sitio para los amantes del fútbol, ya que los fans podrán tomarse fotos con las réplicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Área de Superman

En este lugar hay un photo booth con la portada del primer Comic de Superman, que este año cumplió 80 años.

Avengers

En esta área hay una recreación de las figuras de acción del filme de los superhéroes de Marvel.

Fernando Flores, gerente de Comic Con Ecuador, agradeció a las autoridades por su presencia en la inauguración. “Cada año tratamos de mejorar, pero esto no sería posible a las autoridades”, dijo. Flores añadió que  uno de los objetivos es  tener a la Cómic Con Ecuador como epicentro de la cultura pop a nivel de Latinoamérica.

El Cómic Con Ecuador se extenderá hasta hoy en el Centro de Convenciones del Puerto Principal. La convención abre las puertas de 10:00 a 20:00 y el valor del ingreso es de USD 12. El evento contó con una gran concurrencia este sábado en su segunda jornada, por momentos fue difícil transitar por los pasillos copados de público.

El Comic Con es una convención que reúne a amantes del cómic, superhéroes, anime, video juegos y series animadas y que desde hace 30 años ha conquistado al público de todo el mundo. Es la convención más importante de cultura “pop” y se ha realizado alrededor del mundo, con el apoyo de grandes estudios de cine, televisión, video juegos y editoriales.

 

, , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *