El Gigante Google celebra el Primer Grito de Independencia

El mayor buscador de internet más usado en el mundo, la empresa Google, se ha unido a la celebración por los 209 años del Primer Grito de Independencia de Ecuador y lo ha hecho de una manera muy peculiar.

En el doodle dedicado a este acontecimiento histórico, el logotipo muestra el nombre de la compañía abajo de la bandera de Ecuador bordeado con un semicírculo con bordes amarillo y rojo y con un fondo de montañas y nubes.

Al hacer pasar el mouse por la palabra aparece la palabra día de la Independencia e inmediatamente se redirecciona para mostrar 89,400,000 referentes esta fecha donde se puede ver fotos, videos y agenda cultural de este fin de semana. 

El 10 de agosto de 1809, marcó el inicio del proceso de Independencia del Ecuador. Ese día fue destituido el Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, instalándose una Junta Soberana de Gobierno, teniendo como autoridades a Juan Pío Montúfar en el cargo de Presidente de la Junta, José Cuero y Caicedo como Vicepresidente de la Junta.

 

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *