Día del gato, los beneficios que tienen según la ciencia

Si buscas en Youtube “videos divertidos de gatos” la cantidad de registros y compilaciones de los mejores parecen ser infinitas, y en cada uno de ellos la cantidad de reproducciones no para de crecer diariamente. Además,  ha sido objeto de múltiples análisis científicos, el hecho de que las personas disfrutan viendo estos registros.

Según la Universidad de Indiana, este tipo de contenidos simplemente estimulan la energía y las emociones positivas al mismo tiempo que mantienen alejados los sentimientos negativos.

En esta línea, la profesora Jessica Gall Myrick, quien lideró la investigación, entrevistó a más de 6.500 personas para analizar cómo los videos de gatitos  modificaba el estado de ánimo de quienes los veían.

En su trabajo concluyó que un alto porcentaje de los participantes  mostraron un mayor nivel de energía, mejor humor, más empatía hacia los demás y una mayor predisposición para continuar con su trabajo tras una pequeña dosis de distracción felina.

También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, según un estudio del Hospital Universitario Kuopio, en Finlandia, apoya especialmente a la lucha contra infecciones respiratorias.

Si para los pequeños pueden ser una gran ayuda, para los mayores puede significar salvar su vida, ya que tener un gato reduce las posibilidades de sufrir un infarto. Vivir con esta mascota rebaja los niveles de estrés y ansiedad de las personas y el Centro Nacional de Información Biotecnológica americano cifra en un 30 por ciento menos las opciones de padecer problemas de corazón.

3 veces se celebra al gato en el mundo

¿Sabías que el gato es el único animal que tiene tres días? Sí, para mucha gente el Día Mundial del Gato es el 8 de agosto, para otras el 29 y para otras el 20 de febrero. Te contamos por qué:

8 de agosto: desde 2002 este día se celebra el Día Mundial del Gato, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Ellos fundaron esta fecha como el día felino. Además, históricamente agosto es el mes del gato al ser la época del año en la que están en pleno apogeo de fertilidad y no paran de callejear y maullar por doquier.

20 de febrero: esta fecha pasó a considerarse Día del Gato debido al fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos años, Socks, el conocido Gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton. El mediático felino aparecía en todas las fotos de la familia presidencial y su muerte provocó que los internautas decidieran rendirle un homenaje este día.

29 de octubre: esta es la fecha de celebración más conocida de las tres en Europa. Fue impulsada por la experta en mascotas Colleen Paige con el objetivo de lograr 10.000 adopciones de gatos ese día cada año.

 

, ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *