Nuestros mejores amigos también tienen su mes

Los perros durante décadas han representado un integrante más de la familia, donde sus dueños vierten muchos recursos pero sobre todo amor; es decir más que una mascota es como si fuese con hijo.

Desde el año 2004, y cada mes de julio se celebra el Día del Perro en todo el mundo para recordar que los canes son los verdaderos amigos del hombre y que sólo le faltaría hablar para demostrar su inteligencia.

Se ha realizado estudios para conocer la cantidad de perros en América Latina, de acuerdo con el estudio del instituto de Estadística y Geografía de México, el país Azteca tiene el mayor porcentaje de habitantes que tiene un animal de este tipo.

Además, en dicho censo hecho en 2017 que viven 18 millones de perros pero sólo el 30 % tiene dueño (siendo las mujeres quienes más prefieren tenerlos como mascotas) y el resto viven sin hogar.

En Quito (Ecuador) se estima que existen 400 mil perros, pero de estos hay cerca de 280 mil (70%), que viven en la calle, explica Guillermo Altamirano, director de inspección de la Agencia Metropolitana de Control, quien sostiene que el 90% de estos animales tenían dueños, pero fueron abandonados.

De acuerdo con un estudio desarrollado el año pasado en esta ciudad por el Instituto Nacional de investigación en salud pública (Inspi) se determinó que existen 25.000 perros vagabundos que no tienen dueño; pero serían alrededor de 500.000 los animales abandonados.

Durante este mes, las asociaciones protectoras caninas, promueven las adopciones de perros en situación de abandono, así como también incentivan a las personas a crear conciencia sobre las consecuencias negativas que generan los abusos y malos tratos hacia las mascotas.

Algunas formas de conmemorar esta significativa fecha para nuestros mejores amigos caninos, son:

Adoptar un lindo perrito, con compromiso y responsabilidad.

Donar comida, juguetes o accesorios muy usados por los canes, como: collares, pecheras y correas.

Dar un paseo, es un sin duda, un obsequio invaluable para tu amigo peludito, ya que le sirve como ejercicio y a su vez, disminuye su estado de estrés y de ansiedad.

Demuéstrale cariño a tu mascota, dándole masajes, cepillando su pelaje, comprándole un nuevo juguete o enseñándole un divertido truco, que te permita tanto a ti como a él, presumir de sus dotes e inteligencia.

, , , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *