La capital económica del Ecuador, cumple sus 483 años de fundación

La Perla del Pacífico, como es conocida Guayaquil, celebra hoy sus 483 años de fundación a la ciudad más poblada del Ecuador. Las autoridades conmemoraran esta fecha histórica con eventos pensados para promover la cultura y arquitectura.

Los recorridos por el Museo Itinerante de Historia de Guayaquil, por ejemplo, recordarán el proceso detallado de creación de Santiago de Guayaquil, nombre oficial de la urbe. Además, se cumple con el tradicional desfile estudiantil en las principales avenidas. Más de 3 200 alumnos serán parte de este homenaje cívico. Varios grupos de baile, provenientes de distintos sitios del país, también aportarán con sus danzas típicas.

La alcaldía, presidida por Jaime Nebot; informó que se ha preparado más de 100 eventos por las fiestas julianas.  Incluyendo conciertos, exhibiciones, desfiles, ferias, talleres, actividades culturales, conferencias, congresos, festivales, elección de la reina, y más.

“Este día debemos recordar una fecha histórica no solo para la gente que vive en la ciudad de Guayaquil, sino para todos los ecuatorianos ya que estamos de fiesta. Invito a todos los turistas sean locales o extranjeros a que conozcan más de la urbe porteña”, exclamó Nebot.

 

Un sector de la población que festeja a lo grande a la ciudad, sin ninguna duda son los extranjeros radicados acá. Guayaquil es una mezcla de nacionalidades, olores, colores y costumbres y donde el 54% de extranjeros que hacen turismo en Ecuador llegan a la ciudad de Olmedo.

Es una ciudad cosmopolita que ha acogido a todo aquel que abandonó su tierra en busca de mejores días. Es una urbe dinámica marcada por la llegada de inmigrantes extranjeros que la convirtieron en su casa y donde echaron raíces.

Cabe recordar, que con 3 millones de habitantes Guayaquil es la ciudad más poblada del país (luego viene Quito), tiene el mayor número de puntos de internet gratuitos (5.550), tienen la universidad con más alumnos registrados que es la Estatal (63, 397 estudiantes). Esas cifras y otras convierten a Guayaquil como “La Capital económica del Ecuador”.

, , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *