Los coches eléctricos, el futuro mundial de la industria automotriz

Redacción: Ricardo Flores

Desde finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la humanidad conoció a los populares carros eléctricos que son automóviles propulsados por el almacenamiento de la energía eléctrica o energía solar. Los primeros coche de estas característica surgieron en 1880, pero la producción de los dispositivos de gasolina lo llevaron al olvido.

Actualmente, la cifra de vehículos eléctricos e híbridos en circulación superó los tres millones, lo que supuso un aumento del 54% respecto a 2017, indicó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Por ejemplo, según su informe sobre el sector en China, se mantuvo como el mayor mercado de coches eléctricos del mundo y acaparó la mitad de las ventas registradas el año pasado, con unos 580 000. Esa cifra representó un aumento del 72% respecto al año anterior y fue seguida por los 280 000 vendidos en Estados Unidos, frente a los 160 000 de 2017.

Datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) refieren que se colocaron 109 unidades en el 2017. El 75,23% de los autos fueron vendidos entre las provincias de Pichincha y Guayas.

La mayor participación de las ventas se reparte en tres marcas: Kia, Renault y Dayang, que han sido las primeras en colocar unidades. BYD se sumó recientemente con un modelo.
Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de empresas automotrices de Ecuador (Aeade), la tendencia de los consumidores ecuatorianos se vincula a la necesidad de una movilidad sostenible y la protección del medio ambiente, “lo que implica tener mejor calidad de combustibles, vehículos eficientes y tener políticas integrales para la renovación del parque automotor”.

De su parte, la comercialización de vehículos híbridos creció en el país de 1.103 unidades en 2016 a 3.298 en 2017, lo que significa un incremento de 197%, según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).

Las ventajas que ofrecen frente a los autos tradicionales, por el ahorro que representan estos en cuanto a combustible y por una conciencia ecológica, ha convertido de Ecuador en el país de la región que registró el mayor número de ventas de este tipo de vehículos entre enero y agosto del año pasado.

, , , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *