Según estudio en Inglaterra, la soledad es influenciada por la genética

¿Te sientes una persona aislada o muy introvertida? Los científicos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), descubrió que las personas más o menos solitarias y, hasta cierto punto, más o menos sociables son influenciadas por sus genes.

En el artículo publicado por la revista Nature Communications, se hizo una base de datos con información sanitaria de más de 500. 000 voluntarios donde se evaluó la percepción de los voluntarios acerca de su soledad y sociabilidad, para luego sacar resultados genéticos.

Los investigadores hallaron 15 genes, basados a la soledad. Por ejemplo, las personas que tienen una cierta variante genética tienden a decir que son “muy solitarios” en comparación a los otros que no lo tienen. Es decir, existe una relación con el comportamiento de los individuos que disfrutan estar solas y los que les aterran no tener alguien a lado.

Los amigos un parámetro en el estudio

Dentro de la investigación hubo otros datos muy interesantes, el vínculo de 13 genes y comportamientos sociales como el hecho de visitar a los compañeros de colegios o ir a espacios públicos.

Por otra parte, 18 genes resultaron estar relacionados con la participación en actividades religiosas.

Este masivo estudio también constató que en muchas ocasiones, variantes genéticas asociadas con ciertos rasgos, como la depresión, a veces también están relacionadas con otros, como la obesidad o la mala salud vascular.

Los autores han manifestado que realizarán más investigaciones para sacar un resultado final si el factor de los genes es suficiente para decir es: “sociable o solitario”, ya que este estudio se basa en cuestionarios de voluntarios que contestan en su percepción.

, , , ,

About Revista Planisferio

View all posts by Revista Planisferio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *